La Angula, es la cría (alevín) de un pez alargado, de forma similar a una serpiente, que se conoce como Anguila. Dentro de ese género hay unas seiscientas especies diferentes, incluyendo el congrio y la morena, agrupadas en unas 20 familias.

En el mes de marzo hay un gran festival gastronómico de la angula en el concejo de Soto del Barco. Concretamente en L'Arena hay una gran afluencia de comensales: El Sibarita, La Escollera y la Deva son algunos de los restaurantes que preparan la angula de varias formas, aunque tradicionalmente suele ser al ajillo.

Jornadas de la Angula

Haciendo click en la imagen inferior podrá ver como se pesca de forma tradicional este manjar del Nalón.

El Arte de la Pesca de la Angula

 

Este año 2019 se celebrará el 1, 2 y 3 de Marzo la edición XXXIII Festival Gastronómico de la Angula de Soto del Barco, Asturias. Es una cita obligada en la región, dónde cada año nos esforzamos por tener unos mejores menús que permitan apreciar este plato tan delicado.

Normalmente hay dos modalidades para disfrutar del Festival Gastronómico de la Angula, bien con la Cazuela de Angula (47 euros) u optando por el Menú del Festival (68 euros) que incluye una cazuela de angulas, un segundo a elegir y un postre, no estando incluida la bodega.

 

Ubicación

  • San Juan de la Arena (Asturias)
    Bajada a la Rula, s/n

Horario

  • Martes a Domingo de 12:00 h a 00:00 h
  • Lunes cerrado por descanso